Artes vivas

El Influjo de la Luna: Noche en Danza #3. HORS PISTES

Acceso libre continuo de 20:00 a 23:30 h.

 

La Noche en Danza, evento trimestral del Centre Pompidou Málaga, invita al público a descubrir el centro de una manera diferente a través del desarrollo de piezas de artes vivas, inspiradas en las exposiciones y apoyadas por una serie de visitas específicas, debates, talleres o proyecciones, desde las ocho de la tarde a las doce de la noche.

Desarrollada en torno a la manifestación Hors Pistes, esta tercera Noche en Danza de la temporada viaja a la Luna de la mano de artistas y científicos. James Batchelor, performer australiano, presenta una adaptación específica de su pieza Deepspace, que evoca la lejanía y soledad de los espacios ultraterrenos; antes y después, estudiantes y divulgadores de la ciencia ofrecerán visitas guiadas en que se explorará el trasfondo científico de las obras de arte sobre la Luna que constituyen la exposición. Además, un bar efímero abrirá sus puertas con una banda sonora decididamente lunar.

Programa:

20:00 h: acceso y visita libre al centro

20:30 a 21:00 h. y 22:00 a 22:30 h. Arte y ciencia
Hors Pistes. Visitas especiales
Un grupo de estudiantes de ciencia y divulgadores ha preparado, investigando sobre las piezas de la presente edición de Hors Pistes, unas visitas en que se pondrá en relación el lenguaje artístico con el trasfondo científico en que se apoya cada obra.

21:00 a 21:45 h. Deepspace JAMES BATCHELOR & COLLABORATORS
Auditorio
Deepspace es una performance íntima e hipnótica que sondea nuestra sed de lo desconocido. A caballo entre arte y ciencia, la obra es el resultado del viaje de dos meses por el Antártico realizado por James Batchelor en un barco de exploración. Adaptándose a los espacios del Centre Pompidou Málaga, la obra nos invita a explorar principios como la proximidad y el aislamiento, la soledad y la interdependencia.
Coreografía: James Batchelor | Performers: James Batchelor, Chloe Chignell/Amber McCartney | Compositor: Morgan Hickinbotham | Artista: Annalise Rees | Productor: Bek Berger | Con la colaboración del Consejo Australiano para las Artes, su organismo asesor y de financiación artística, el Gobierno del Territorio de la Capital Australiana a través de Screen ACT y el Ayuntamiento de Melbourne a través de Arts House.
Deepspace fue creado gracias a Arts House’s CultureLAB con la colaboración de Creative Victoria.

22:30 a 23:30 h: bar efímero con DJ RJay

Acceso libre continuo de 20:00 a 23:30 h.

 

FOTO
© Gregory Lorenzutti.