Artes vivas

La noche en danza. Hors Pistes

Performance. El círculo breaking (ECB).

La Noche en Danza, el nuevo evento trimestral del Centre Pompidou Málaga, invita al público a descubrir el Pompidou de una manera diferente: entre copas, a través de actividades, visitas y performances de las ocho de la tarde a doce de la noche.

En el marco de Hors Pistes, el grupo de bailarines de hip hop de El Círculo Breaking (ECB) de Málaga ofrece un recorrido entre las colecciones que une la danza al deporte.

La danza se ha centrado durante mucho tiempo en valores como la excelencia física y la exigencia corporal llevada al extremo. Pese a ello, ha puesto el mismo empeño en borrar cualquier indicio que pudiera asociar el control del gesto y del movimiento con el esfuerzo físico.

Esta voluntad de disociar el cuerpo y el rendimiento físico ha sido una manera de reforzar la dimensión estética de la danza. Ahora bien, las danzas urbanas cuestionan las connotaciones políticas implícitas en esta distinción a través de una escritura coreográfica que combina búsqueda estética y desafío físico.

Así, bailarines y deportistas comparten una experiencia común del cuerpo, lugar de práctica y herramienta de expresión. La asociación El Círculo Breaking (ECB) es una iniciativa de Ventura Díaz aka Xven, junto con Alejandro Morales aka Lord Zack, para la integración y la profesionalización de las danzas urbanas.

Nacida en las aceras, la ECB es hoy un espacio de referencia en Málaga y en España para la práctica del hip hop. Programación de Artes Escénicas–Centre Pompidou París y Centre Pompidou Málaga.

Información de interés

Entrada libre hasta completar aforo.

20:15 a 21:30 horas y 23:00 a 23:30 horas.

El Circulo Breaking (ECB).

Salas de la Colección Utopías Modernas y Sala temporal Hors Pistes. El Estadio del Arte

20:30 a 23:30 horas.

Espacio deportivo Hors Pistes. El Estadio del Arte y exposición-taller Blobterre.

Hall, planta cero.

21:00 a 23:30 horas.

Proyección Olympia, de Leni Riefensthal (1936).

Auditorio

21:30 a 22:00 horas y 22:30 a 23:00 horas.

Visitas crono la exposición temporal ‘Hors Pistes. El estadio del arte’

Salas temporal Hors Pistes. El estadio del arte

21:30 a 23:00 horas.

Música y bar efímero