Cine

La Reconquista

Película dirigida por Jonás Trueba. Proyección dentro de los actos programados en la II edición de Keyhole Art Fair.

El auditorio del Centre Pompidou Málaga acoge el sábado, 28 de septiembre, a las 17:00, la proyección de la película La Reconquista. dentro de los actos programados en la II edición de Keyhole Art Fair. Esta película está dirigida por Jonás Trueba. El filme es parte de la Sección Oficial del Festival de cine de San Sebastián, del Zurich International Film Festival, del Busan International Film Festival, del BFI London Film Festival y del Cinespaña Toulouse.  Para asistir a la proyección de la película y posterior cine-fórum el público podrá retirar la entrada gratuita en la recepción del Centre Pompidou Málaga el mismo día 28 septiembre (hasta completar aforo).

Sinopsis: Manuela y Olmo se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. A partir de esta premisa romántica, La Reconquista es en realidad una película en busca del tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del tiempo recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y sobre lo que no recordamos; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro.

El productor Javier Lafuente acudirá a la proyección del filme para mantener un encuentro con los asistentes en el que dará detalles del proceso de llevar a cabo una película y las curiosidades de un rodaje.  Para asistir a la proyección de la película es necesaria la inscripción previa en info@keyholeartfair.com.

Director: Jonás Trueba.
Producción: Javier Lafuente, Los Ilusos Films
Reparto: Francesco Carril, Itsaso Arana, Pablo Hoyos, Candela Recio, Aura Garrido.
Duración: 108 minutos