Eventos

Marlene Monteiro Freitas (Cabo Verde): Performance Guintche

Manifestación Multidisciplinar MOVE

Marlene Monteiro Freitas (Cabo Verde)

Performance: Guintche

2010 – 60 min

Diseñada por Marlene Monteiro Freitas a partir del recuerdo de un concierto, Guintche es un personaje híbrido con múltiples identidades, una criatura tragicómica que trastoca el orden establecido. En criollo, Guintche es el nombre de un pájaro, el nombre de una prostituta, y también alude a una actitud incoherente. Guintche es la intensidad de la vida, la cual se formó y surgió de la más inmensa profundidad, para convertirse en una danza que nos hará mover las caderas.

Marlene Monteiro Freitas nació en Cabo Verde y vive en Lisboa, es coreógrafa y bailarina. Realizó estudios de danza en P.A.R.T.S. (Bruselas), en la E.S.D. y en la Fundación Calouste Gulbenkian (Lisboa). Ha trabajado con Emmanuelle Huynh, Loic Touzé, Tânia Carvalho, Boris Charmatz entre otros y colabora con numerosos artistas para la creación de sus propias obras que tienen como denominador común la apertura, la impureza y la intensidad.

Coreografía e interpretación:  Marlene Monteiro Freitas

Director general: Yannick Fouassier.

Música | Johannes Krieger (trompeta), “Rotcha Scribida” de Amandio Cabral, Cookie (percusión), Otomo Yoshihide (fragmento de solo de guitarra), Anatol Waschke (estruendo) Vestuario | Marlene Monteiro Freitas y Catarina Varatojo (shorts). Producción | P.OR.K (Lisboa, PT).

Distribución | Key Performance (Estocolmo, SE).

Coproducción | ZDB-Negócio,Lisboa (Lisboa, PT).

Residencias artísticas | O Espaço do Tempo (Montemor-o-Novo, PT), Alkantara Festival (Lisboa, PT). Con el apoyo de | Re.Al (Lisbonne, PT), Forum Dança (Lisboa, PT), Bomba Suicida (Lisboa, PT). Agradecimientos | Avelino Chantre, Pedro Lacerda, João Francisco Figueira, Anatol Waschke.

Acceso libre a la actividad con la adquisición de entrada a la exposición (combinada o permanente) hasta completar aforo. Las entradas pueden adquirirse desde las 10:00 h. del día 29 de octubre.