Eventos

La Noche en Blanco 2019

Programa especial de actividades

Centre Pompidou Málaga se suma un año más a la agenda cultural de la XII edición de la Noche en Blanco de Málaga.

Con el tema de la vuelta al mundo como hilo conductor, el Centre ha diseñado una serie de acciones específicas, con intervenciones en directo y creadas para esta noche. Abriremos nuestras  puertas de 19:00 a 1:00 horas para visitar gratuitamente todas las exposiciones y participar en las propuestas programadas. Esta edición, además, coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos.

En colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga y Muelle Uno, el Centre Pompidou Málaga realizará la instalación Derivas Utópicas para trasladar al visitante a un viaje imaginario a través de paisajes utópicos y oníricos mediante el uso de la tecnología.

Por su parte, el equipo de Mediación ha programado la acción Un viaje a las Utopías en las salas expositivas. Los mediadores transitarán por las distintas salas, iniciando diálogos breves y espontáneos con el público desde donde visualizar la dimensión multicultural de cada exposición.

Además de las acciones específicas, los visitantes podrán por supuesto visitar las exposiciones Matisse. Un país nuevoUtopías Modernas. En el Espacio Joven, los visitantes más pequeños tendrán la oportunidad de experimentar con la exposición-taller ¡Con ojo! y en la escalera de acceso a la Colección, se podrá disfrutar de la intervención artística 2º movimiento realizada por el artista D.Darko dentro de las actividades programadas para el MaF 2019.

Derivas Utópicas

  • Lugar: Espacio entre el Centre Pompidou Málaga y Plaza Central del Muelle Uno
  • Horario: de 19:00 a 01:00 horas
  • Entrada: libre

Un viaje a las Utopías

  • Lugar: Salas expositivas
  • Horario: de 19:00 a 00:00 horas
  • Entrada: libre
  • Aforo: sometido al flujo de público