Eventos

Otra Noche #6

Sueños hinchables

¿Quién no ha soñado alguna vez vivir en una burbuja, en un lugar modulable que se pudiese desplazar sin límites o sobrevivir en países lejanos? Este fue el proyecto de las arquitecturas hinchables de los años 60 y 70, influenciadas por los desarrollos aeroespaciales y la llegada del plástico.

¿Listos para despegar? Esta nueva Otra Noche os invita a descubrir el fascinante universo de las utopías modernas a través de acciones, talleres y visitas artísticas e innovadoras.

 

TALLERES EN CONTINUO 

20:30-23:30 Espacio Público Joven
HINCHABLES PROYECTADOS. 
A partir del retroproyector, exploraremos las posibilidades de los objetos hinchables como soporte y motivo central de la creación artística contemporánea.

21:00-23:00 Auditorio
TALLER. MEMORIAS MIGRADAS. EFÍMERAS, con Carmen Blasco y Javier Tejera. Junto a ellos, artistas, docentes y alumnado de la ETS de Arquitectura de Málaga nos proponen participar en un taller homenaje  al imaginario arquitectónico de los pueblos que se ven obligados a migrar por causas muy diversas  a territorios completamente ajenos de sus puntos de partida,  creando un mundo onírico de las arquitecturas que conllevan la memoria de las  poblaciones de sus  distintos países de origen y que nunca olvidarán como ensoñaciones   presentes y permanentes.

21:30-23:30
INSTALACIÓN ARTÍSTICO-PARTICIPATIVA. 
Durante el taller se irá generando una pieza que invitará a transitar lo hinchable, el aire y la atmósfera, sin elementos materiales o estructurales  capaces de trasladarnos a imaginarios arquitectónicos dejados atrás.

 

DANZA – PERFORMANCE

21:15-22:45 Distintos puntos del Centro
CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE MÁLAGA. El alumnado del Conservatorio Superior de Danza de Málaga, bajo dirección artística de Marina Barrientos e Ignacio Lasala, presenta una selección de pequeñas piezas coreográficas inspiradas en las sinergias entre el  aire, el plástico y la arquitectura.

 

VISITAS CRONO

22.00-23.00 Exposición temporal
ARQUITECTURA Y DISEÑO HINCHABLE. Las estructuras inflables se convirtieron en burbujas que contenían reivindicaciones y miradas hacia un mundo diferente. Frente a algunas de las piezas más representativas, dialogaremos y conoceremos estas propuestas desde una perspectiva diferente. Lo sensorial se convertirá en una forma de acceso a estas.