10/07/2021 – 20:00 a 00:00 h. (Acceso libre continuo hasta las 23:30 h. Sometido a flujo público y aforo normativo)

Para esta velada estival La Noche en Danza y Otra Noche, se combinan para invitar al público a visitar el Centre Pompidou Málaga de una manera diferente. Entre las ocho de la tarde y la medianoche, los visitantes podrán asistir a una performance musical en diálogo con las obras de la exposición de Miró a Barceló. Un siglo de arte español, disfrutar y recorrer las exposiciones a su ritmo y también participar de las visitas tematizadas y talleres propuestos por nuestro equipo de mediación.

Criaturas mitológicas nacidas del cruce imposible de especies diversas, la quimera fue desde la antigüedad la expresión triunfal de la potencia de la imaginación, abriendo innombrables posibilidades a pensadores y artistas de distintas disciplinas. Inspirados en este ideal de la creación como hibridación emancipadora, el artista francés residente en Madrid, Nino Laisné junto con el músico asturiano Daniel Zapico, lo asocian a otro célebre procedimiento de la yuxtaposición, el del cadáver exquisito, para crear L’immortelle. Una pieza experimental para la tiorba barroca que propone un viaje en el tiempo: compuesta a partir de partituras de distintas épocas históricas en diálogo con una selección de obras de la exposición semi-permanente.

Para esta Noche, se propone al público prolongar el espíritu de la velada con una serie de visitas activas y un taller diseñado por el artista Nino Laisné, para experimentar otro registro de la creación combinatoria: el collage. Técnica mixta y de superposición por antonomasia, el artista propone reactualizarlo para que el público pueda crear sus propias quimeras contemporáneas.

PROGRAMA

20:00 h. Acceso y visita libre al centro
Entrada: libre y acceso continuo (sometido a flujo de público y aforo normativo)
*último acceso a las 23:30 h.

– Exposición semipermanente De Miró a Barceló. Un siglo de arte español
– Exposición temporal Julio González
Intervención artística El sentido del viento / Le sens du vent. Eryk Pall MaF 2021

 

A partir de las 20:10 h. Visitas flash: un viaje fantástico por la exposición
Pases visitas: 20:10, 20:55, 21:40 y 22:25.
Punto de partida: maqueta del Centre Pompidou
Entrada: previa reserva en recepción del Centro (aforo para cada visita 14 personas)
Duración de cada visita: 15´

Cuatro recorridos diferentes invitan a descubrir las mágicas figuras que esconden las obras de la exposición semipermanente.

 

20:15 a 22:30 h. Taller de quimeras
Espacio cafetería (planta 0)
Entrada: libre y acceso continuo sometido a aforo normativo (25 personas)

Este taller de collage propone inventar criaturas híbridas y fantásticas, a partir de imágenes seleccionadas por el artista Nino Laisné. ¡Déjate llevar por tu imaginación!

 

A partir de las 20:30 h. Performance de Nino Laisné y Daniel Zapico,
L’immortelle / La inmortal
Pases performance: 20:30 h., 21:15 h., 22:00 h. y 22:45 h.
Salas de la exposición De Miró a Barceló. Un siglo de arte español
Entrada: libre sometido a aforo normativo de salas expositivas

Duración cada pase: 15´

“Nuestros laúdes no penetran menos los corazones que los oídos.” Estienne Moulinié

Para esta invitación del Centre Pompidou Málaga, Nino Laisné ha creado junto con el teorbista Daniel Zapico una performance musical que evoca la Francia y la España barrocas. L’immortelle es el sueño de un instrumento antiguo que se abre camino solo entre las obras y se descubre múltiple y polifónico. Un recital efímero cuya composición híbrida recuerda el arte del cadáver exquisito de los surrealistas. En estas partituras dormitan criaturas quiméricas, dioses-pájaros e infinitos renacimientos.

Descarga el folleto

Daniel Zapico + Nino Laisné © Charles-Alexandre Englebert