11/12/2021 – En todo el centro. De 20:00 a 00:00 h.

Apertura extraordinaria de este espacio, mediación en sala, taller de frotagge “Estratos postnaturales” con Judith Borobio dirigido al público joven y adulto y performance – concierto de Les taupes de Philippe Quesne.

Día: sábado, 11 de diciembre
Hora: 20:00 a 22:30 horas
Lugar: todo el centro
Entrada: gratuita, hasta completar aforo normativo

Cuatro topos gigantes salen de sus madrigueras y galerías subterráneas para recorrer el Centre Pompidou Málaga. Estos apacibles animalitos, erróneamente clasificados como dañinos, funcionan como una metáfora del artista que desafía las convenciones, dispuesto a abandonar su guarida para explorar nuevos caminos. Philippe Quesne revela una poética de lo underground e invita a los visitantes del museo a una deambulación como una utopía, a extraerse de sí mismos para aprehender otras realidades, en compañía de estos mamíferos particulares. Para domar al animal que llevamos dentro.

 

Nacido en 1970, Philippe Quesne, director de teatro y artista visual, vive y trabaja en París. En sus obras rastrea lo maravilloso, llevando al extremo las experiencias de la vida cotidiana y la relación entre el hombre y la naturaleza. Trabaja sobre pequeñas comunidades utópicas a las que presenta bajo el objetivo de un microscopio, como se hace con los insectos. La escenografía resulta inseparable de su escritura, ya que es el ecosistema en el que están inmersos sus intérpretes. Philippe Quesne también presenta performances e intervenciones en exposiciones, así como en el espacio público y en sitios naturales. Desde 2014 hasta enero de 2021, fue director de Nanterre-Amandiers, Centro dramático nacional en las afueras de París. En el 2003 fundó su compañía Vivarium Studio con la que trabaja hasta la fecha.