Imagen © ERYK PALL. El sentido del viento (detalle)

 EL SENTIDO DEL VIENTO

MAYO 2021 – ABRIL 2022

Por vez primera desde la creación de las convocatorias artísticas de Málaga de Festival (MaF), un mismo artista, Eryk Pall, estará presente en las intervenciones del Centre Pompidou Málaga y de la Colección del Museo Ruso, en la que compartirá espacio con David Burbano. Las inauguraciones de ambas obras fueron el 14 y 15 de mayo, respectivamente, como parte de la programación de MaF 2021, antesala cultural del 24 Festival de Málaga que se celebra con la colaboración de Fundación “la Caixa”.

 

El sentido del viento / Le sens du vent
Eryk Pall.

La obra El sentido del viento / Le sens du ventde Eryk Pall, ha sido seleccionada por una comisión constituida por representantes del Centre Pompidou Málaga, Centre Pompidou París y Festival de Málaga entre las diversas propuestas recibidas con motivo de la convocatoria de proyectos para la intervención de la escalera principal de este espacio museístico. Una obra mural, total, que busca confrontar este nuevo tiempo basado en la incertidumbre, en coordenadas líquidas, con la que Eryk Pall quiere impactar al espectador para hacerlo consciente del papel esencial y emancipador de la cultura en las sociedades contemporáneas, al tiempo que ofrece un análisis, desde lo estético, sobre el renovado paradigma del arte basado en el mercado y que se sustenta en valores competitivos que dañan la esencia de la labor de todo creador. Además, El sentido del viento / Le sens du vent reivindica la presencia del público como elemento esencial y emocional para la cultura. Sin público no hay cultura posible. Sin cultura perdemos aquellos elementos que nos hacen estar en el mundo de una manera consciente y radical.

El sentido del viento es una intervención de carácter dinámico, evolutivo. El carácter evolutivo nace de aquellas partes del dibujo con hojas “Error 404 page not found”, que, posteriormente, se irá desvelando y sustituyendo algunas hojas “error 404” por nuevas partes del dibujo. Esto provoca que la obra que se contempla no siempre sea la misma, adquiere un nuevo significado por sí misma y, al mismo tiempo, por quien la contempla, que atesorará diversas memorias de una misma obra que nunca será la misma.

 Descargar el folleto
Formato PDF / Tamaño: 644 KB
Descargar