In Actividades

El Centre Pompidou Málaga participa en el Festival Telmo Dice, organizado por la Escuela de Arte de San Telmo, con la mesa redonda sobre animación I like move it, move it, que tendrá lugar el lunes, 10 de mayo, a las 18:00 horas en el auditorio de este espacio expositivo. Los interesados en asistir a esta cita deberán hacerlo inscribiéndose previamente a través de la plataforma de entradas event-brite gestionada por la Escuela de Arte de San Telmo. El aforo máximo es de 30 personas.

En la mesa redonda se darán cita profesionales del sector de la animación, como son José Balbuena, de Cartoon Saloon, Paloma Pérez, de Lab Cave y Jordi Rosales, de Margarito Estudio. Los participantes estarán moderados por Terelo Pérez Contreras. La animación es un mercado con una demanda creciente. La formación especializada en este ámbito es fundamental, siendo cada vez más una profesión atractiva para ilustradores y diseñadores. En la mesa redonda, estos profesionales de la animación hablarán del importante papel que juega dentro de la industria del entretenimiento, la publicidad y la educación y abordarán también su aspecto más social, debatiendo sobre el papel de la mujer en la industria y como medio para fomentar la inclusividad.

Mesa redonda

Jordi Rosales de Margarito Estudio trasladó su estudio de Madrid a Málaga para trabajar en animación para publicidad con clientes nacionales e internacionales. Han promovido la difusión de la animación en la ciudad con el festival Málaga Motion. José Balbuena es un malagueño que trabaja en la industria de la animación como creador de fondos y escenarios. Ha trabajado para el último largo animado del conocido estudio de animación Cartoon SaloonWolfwalkers y además es un creador de viñetas para cómics o series. Paloma Pérez, afincada en Málaga, estudió en San Telmo , tiene experiencia en diversas producciones animadas y actualmente trabaja en la industria del videojuego.

Telmo dice

Desde los inicios del festival, hace ocho años, Telmo dice ha ofrecido talleres, clases magistrales, conferencias, mesas redondas, exposiciones o presentaciones. Pero esta edición ha decidido hacer algo más. Dejar de ser un espectador de la conversación sobre el diseño y unirse a ella a través de su propio contenido. Por ello se ha convertido en una emisora de radio que produce podcasts, en un estudio audiovisual que realiza documentales y en un medio editorial que publica una revista.

Otra de las apuestas e innovaciones de este festival para esta edición es abrirse a la ciudad y fomentar que la capacidad del diseño se convierta en algo conocido y apreciado por todos. Así que desde esta edición pasa a ser un evento multisede, que además de en la Escuela de Arte de San Telmo, realizará actividades en el Centre Pompidou Málaga, el Museo Picasso, el Cine Albéniz o la Fábrica de Cervezas Victoria. Al ser un festival organizado por la Escuela pública promueve que el conocimiento sobre el diseño llegue a todas las capas sociales, y por eso sus actividades se ofrecen de forma completamente asequible. Pero esta vocación de democratizar el diseño, no disminuye su ambición de reunir en Málaga a los mejores exponentes locales, nacionales e internacionales de la cultura visual.

***Recomendamos consultar la página web de cada espacio para programar la visita y conocer los horarios actualizados de las actividades.

***Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.

 ***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.