Mediar significa hacer de vínculo conciliador entre dos partes, acercarlas. Mediación es el servicio educativo del CPM ideado para que los visitantes se acerquen al arte, a su valor, a las historias que hay detrás de cada obra, a reforzar el vínculo creativo propio, aunando diversos puntos de vista; renovando constantemente la relación con el arte».

El departamento de mediación está constituido por expertos en historia del arte y bellas artes, casi todos con intereses en áreas transversales al mismo: historia cultural y social del arte, filosofía, antropología, sociología, práctica artística y otras expresiones del arte. Estos conocimientos dan gran diversidad a las visitas mediadas, haciendo de cada una de ellas una experiencia única.

La vocación de mediación es la de acercar al público general las obras de nuestra colección, ir de la mano con cada persona y grupo que nos visita en este recorrido fantástico. Sonreír y reír, crear una experiencia compartida, ser cómplices; auspiciar el asombro.

Mediación ha diseñado planes adaptados para todo tipo de público , desde personas sin conocimientos previos de arte moderno y contemporáneo hasta público especializado, desde niños hasta adultos, desde individuos hasta grupos; con contenidos más lúdicos o más académicos, mas siempre a través del diálogo espontáneo, como quien charla con un amigo de los de toda la vida. Te invitamos pues a contactar con nosotros para hacer que experimentes un recorrido inolvidable junto a uno de nuestros mediadores. Ven y asómbrate.

ADULTOS

Visitas individuales

Exposición semipermanente:
En español: Mañanas: de miércoles a lunes a las 12:30 h.
Tardes: de jueves a lunes a las 18:00 h.

En inglés: Viernes a las 16:00 h.

Exposición temporal:
En español: miércoles a las 18:00 h.

Visitas incluidas en el precio de la entrada.
Sin reserva previa.
Inscripción el mismo día en la recepción del Centro.
Aforo máximo: 20 personas.

Visitas para grupos

Para grupos de máximo 25 personas.
En español, inglés o francés.

Tarifas:
10,50 € por persona.
Entrada gratuita en los siguientes casos: Menores de 18 años y responsables de un grupo de estudiantes (máximo 1 docente por cada 25 estudiantes); centros de educación permanente de adultos y mayores (CEPER); ciclos formativos y Escuelas de Arte; docentes y estudiantes universitarios de Historia del Arte y Bellas Artes; y personas en situación de vulnerabilidad.

Con reserva previa escribiendo a: educacion.centrepompidou@malaga.eu

O cumplimentando el siguiente formulario.

Formulario para grupos






    DATOS DEL GRUPO

     

     

    PERSONA DE CONTACTO

     

     

    DATOS DE LA VISITA

     


     

     

     

     

     
    Acepto la política de privacidad de Centre Pompidou Málaga.

     

    Esta solicitud no garantiza la reserva de la actividad, que se hará efectiva cuando el departamento de Mediación se ponga en contacto con usted para confirmar fecha y horario de la visita.
    Es obligatorio rellenar todos los campos contemplados en el presente formulario.

    FAMILIAS

    Visitas en familia

    Estos recorridos han sido diseñados para que los niños y niñas a partir de 6 años y sus familias experimenten de manera sensible y activa una selección de obras de la exposición semipermanente.
    Visitas en español, incluidas en el precio de la entrada.  Sin reserva previa. Inscripción el mismo día en la recepción del Centro.
    Aforo máximo: 25 personas.
    Todos los domingos a las 11:30 h.

     

    Espacio Público Joven

    Un espacio interactivo, pensado y diseñado para que las familias exploren la creación artística de una manera directa y divertida. El espacio se transforma dos veces al año, albergando propuestas diferentes que mantienen el juego y la experimentación como pilares fundamentales y seña de identidad del Centre Pompidou Málaga.

    Descubre la exposición-taller actual

     

    Kids – Recorrido en familia

    «DE MIRÓ A BARCELÓ, UN SIGLO DE ARTE ESPAÑOL»
    Recorrido por la exposición semipermanente para familias, donde los más pequeños podrán divertirse y aprender con juegos, dibujos, preguntas…

    Descargar folleto KIDS Español

    Descargar folleto KIDS English

    Descargar folleto KIDS Français

     

    Taller en familia. Impromptu

    4 veces al año, un domingo por la tarde, invitamos al público en familia a un gran taller participativo en el que experimentar distintas formas de la creación contemporánea.

    Debido a la pandemia, los talleres en familia Impromptu han sido suspendidos hasta nuevo aviso.

    COMUNIDAD EDUCATIVA

    Las colecciones del Centre Pompidou Málaga recorren el arte de los siglos XX y XXI. Las distintas acciones de Mediación invitan a los estudiantes a reflexionar sobre el mundo que nos rodea a través del arte.

    La entrada es gratuita para el alumnado y para no más de dos docentes o acompañantes por cada grupo. Consulta las condiciones en tarifas.
    La actividad se puede realizar en español, inglés o francés.

    INFANTIL / PRIMARIA / ESO / BACHILLERATO / ADULTOS / FORMACIÓN PROFESIONAL

     

    Visita a la exposición semipermanente. 60 minutos aprox.

    A través de un discurso dinámico, nos adentraremos en la creación y los modos de representación del arte contemporáneo. Comprenderemos a través de la propia experiencia cómo los artistas exponen y comparten su propia manera de mirar el mundo.

     

    Visita a la exposición temporal. 50 minutos aprox.

    Las exposiciones temporales que se van sucediendo en el Centre Pompidou Málaga buscan establecer ejes de conexión con la Exposición semipermanente para de este modo nutrir su relato. Podemos encontrar desde exposiciones monográficas sobre un artista en concreto, hasta recorridos temáticos o piezas realizadas ex profeso.

     

    Visita combinada. 90 minutos aprox.

    Recorrido combinado entre la exposición semipermanente y la exposición temporal. El mediador/a reforzará el vínculo entre ambas exposiciones.

     

    Sesión Espacio Público Joven. 60 minutos aprox.

    En el Espacio Público Joven podemos trabajar como artistas. En esta sala se van sucediendo exposiciones de carácter interactivo en las que los más pequeños se sumergen en el universo creativo de un artista y experimentan los misterios de las técnicas artísticas.

    Actividad recomendada principalmente para grupos escolares de PRIMARIA.
    Aforo máximo para esta actividad: un grupo de 20 alumnos/as y no más de dos docentes o acompañantes por cada grupo.

     

    Información y reservas en: educacion.centrepompidou@malaga.eu
    O cumplimentando el siguiente formulario.

    Formulario para grupos






      DATOS DEL GRUPO

       

       

      PERSONA DE CONTACTO

       

       

      DATOS DE LA VISITA

       


       

       

       

       

       
      Acepto la política de privacidad de Centre Pompidou Málaga.

       

      Esta solicitud no garantiza la reserva de la actividad, que se hará efectiva cuando el departamento de Mediación se ponga en contacto con usted para confirmar fecha y horario de la visita.
      Es obligatorio rellenar todos los campos contemplados en el presente formulario.

      RePensar El Museo. Encuentros con la comunidad educativa.

      Encuentros entre el equipo de Mediación y el profesorado con el objetivo de promover el intercambio de ideas y la puesta en marcha de proyectos colaborativos que acorten la distancia entre el museo y la escuela.

       

      Información y reservas: si desea recibir información sobre la convocatoria de esta actividad, puede enviar sus datos y email a educacion.centrepompidou@malaga.eu.

      ACCESIBILIDAD

      Una de las misiones del proyecto de mediación en el Centre Pompidou Málaga es establecer vínculos con su entorno más cercano. Esto se traduce en diferentes colaboraciones con entidades, organismos y asociaciones que trabajan en el ámbito de lo social para promover proyectos que atiendan a las necesidades de estos colectivos.

      A través de un contacto previo y del diálogo, trabajamos juntos en un programa lo más personalizado posible y adaptado a cualquier tipo de público, teniendo en cuenta las inquietudes y líneas de trabajo de los colectivos y los contenidos de nuestras colecciones.

      La consolidación de esta relación con las entidades, con algunas de las cuales venimos trabajando desde nuestra apertura, plantea la posibilidad de diseñar proyectos de colaboración a largo plazo. En última instancia, se trata de tejer una red con los agentes locales para que el Centre Pompidou Málaga tenga un hueco como recurso cultural y educativo en la comunidad.

      CONTACTO

      Para cualquier información que no sea relativa a la reserva de grupos, podéis escribirnos mediante el siguiente formulario: