Comunidad Educativa

Las colecciones del Centre Pompidou Málaga recorren el arte de los siglos XX y XXI. Las distintas acciones de Mediación invitan a los estudiantes a reflexionar sobre el mundo que nos rodea a través del arte.

La entrada es gratuita para el alumnado y para 1 docente por cada 8 alumnos/as.
La actividad se puede realizar en español, inglés o francés.

 

INFANTIL / PRIMARIA / ESO / BACHILLERATO / ADULTOS / FORMACIÓN PROFESIONAL

Información y reservas en: educacion.centrepompidou@malaga.eu
O cumplimentando el siguiente formulario.

 

VISITA A LA COLECCIÓN PERMANENTE. 60 MIN. APROX.
A través de un discurso dinámico, nos adentraremos en la creación y los modos de representación del arte contemporáneo. Comprenderemos a través de la propia experiencia cómo los artistas exponen y comparten su propia manera de mirar el mundo.

 

VISITA A LA EXPOSICIÓN TEMPORAL. 50 MIN. APROX.
Las exposiciones temporales que se van sucediendo en el Centre Pompidou Málaga buscan establecer ejes de conexión con la Colección permanente para de este modo nutrir su relato. Podemos encontrar desde exposiciones monográficas sobre un artista en concreto, hasta recorridos temáticos o piezas realizadas ex profeso.

 

VISITA COMBINADA. 90 MIN. APROX.
Recorrido combinado entre la Colección permanente y la Exposición Temporal. El mediador/a reforzará el vínculo entre ambas exposiciones.

 

SESIÓN ESPACIO PÚBLICO JOVEN. 60 MIN. APROX.
En el Espacio Público Joven podemos trabajar como artistas. En esta sala se van sucediendo exposiciones de carácter interactivo en las que los más pequeños se sumergen en el universo creativo de un artista y experimentan los misterios de las técnicas artísticas.

Actividad recomendada para INFANTIL y PRIMARIA.
Aforo máximo para esta actividad: un grupo de 15 alumnos/as.

 

RePensar EL MUSEO. ENCUENTROS CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
Encuentros entre el equipo de Mediación y el profesorado con el objetivo de promover el intercambio de ideas y la puesta en marcha de proyectos colaborativos que acorten la distancia entre el museo y la escuela.