In Actividades

El Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso participan un año más en la programación del MaF 2021, antesala del Festival de Málaga, con actividades especiales, consolidando su presencia en este evento cultural. A las intervenciones artísticas de Eryl Pall en el Centre Pompidou Málaga y de David Burbano y, de nuevo, Eryk Pall en la Colección del Museo Ruso, el sábado, 29 de mayo, tendrá lugar el acústico de Miguel Rivera con la intervención artística de Cristina Consuegra. La entrada es gratuita previa reserva hasta completar aforo normativo (61 personas) a través del e-mail info.centrepompidou@malaga.eu a partir de las 09:30 horas del día 27 mayo.

La música de Miguel Rivera sonará en acústico que contará con la intervención artística de Cristina Consuegra. Los artistas se plantean quiénes somos, en este ahora, tras meses de encierro, tras la distancia asumida. Cuál ha sido el efecto, de esa distancia, en la experiencia vivida. En El eco de la distancia, el músico Miguel Rivera tirará de repertorio propio para ofrecer al público un ramillete de canciones que buscan traducir parte de los sentimientos y emociones compartidas – dolor, amor, desgarro, miedo, afecto-; por su parte, Cristina Consuegra, completará con textos las canciones de Rivera, con el fin de apuntalar, desde lo literario, el aliento que otorga la música.

Miguel Rivera es licenciado en Filología inglesa por la Universidad de Sevilla y desde muy joven ha tenido inquietud e interés por dedicarse a la música, formando parte y fundando distintos grupos musicales. Maga, en el año 2000, es el proyecto musical que le ha consolidado como profesional. Frente a esta formación, y después de dos décadas y más de treinta años de carrera, se puede afirmar que en la actualidad es uno de los artistas más reconocidos de la escena musical independiente. Maga sacó su primer disco hace casi 20 años y ya acumula seis trabajos en el mercado. En su trayectoria profesional también destacan las colaboraciones, tanto en el estudio como en los directos, con otros artistas y formaciones musicales como Australian Blonde, Xoel López, Niños Mutantes, The New Raemon, Germán Coppini, entre otros. En su faceta de escritor, Miguel Rivera es el autor del libro de poemas y relatos Sistemas Binarios.

Cristina Consuegra es programadora de diferentes eventos, ciclos y programas culturales, como son el Festival de Málaga, el ciclo de Práctica Literaria con Perspectiva de Género del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga o el Ciclo de Encuentros de Autores en las Bibliotecas del Área de Cultura del consistorio malagueño. Además, colabora en distintos máster y ciclos formativos de la Universidad de Málaga. Su trayectoria profesional le ha llevado a impartir conferencias sobre la práctica literaria en la UMA y en la Universidad Complutense de Madrid y ha participado en eventos culturales como exposiciones o festivales poéticos, entre otros. Pertenece al consejo editorial de la revista Paradigma y colabora en diferentes publicaciones online. Ha sido columnista para La Opinión de Málaga y ha coordinado y dirigido revistas literarias y especializadas en música.

MaF 2021

Málaga de Festival, prólogo del Festival de Málaga que busca celebrar la cultura con el cine como argumento, tiene por principal objetivo dialogar con la disciplina cinematográfica a través de diversas categorías y bajo miradas contemporáneas que ofrezcan nuevos significados desde los que reflexionar sobre el ejercicio de la cultura. MaF 2021 mantiene su modelo de trabajo, basado en la participación y colaboración entre entidades, colectivos y artistas, para establecer sinergias que renueven la cultura y generen ideas que deriven en nuevos campos de reflexión.

Además del programa de actividades, desde el 14 de mayo se puede disfrutar de la intervención artística de Eryk Pall El sentido del viento/ Le sens du vent de Eryk Pall en el Centre Pompidou Málaga dentro del MaF 2021. La próxima cita del festival tendrá lugar en el Centre Pompidou Málaga el sábado, 29 de mayo, con el acústico de Miguel Rivera y la intervención artística de Cristina Consuegra.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL MaF 2021

CENTRE POMPIDOU MÁLAGA

El eco de la distancia

ACÚSTICO DE MIGUEL RIVERA CON INTERVENCIÓN ARTÍSTICA DE CRISTINA CONSUEGRA

Día: 29 de mayo

Hora: 12:00 horas

Lugar: auditorio

Entrada: gratuita previa reserva hasta completar aforo normativo (61 personas) a través del e-mail info.centrepompidou@malaga.eu a partir de las 09:30 h. del día 27 mayo.

***Recomendamos consultar la página web de cada espacio para programar la visita y conocer los horarios actualizados de las actividades.

***Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.

***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.