Nosotros

Desde su inauguración en el año 2015, el Centre Pompidou Málaga invita al público a experimentar el Centre Pompidou a través de su rica colección, la excelencia de su programación y el cruce de las disciplinas artísticas.

El Centre Pompidou Málaga representa la primera implantación en el extranjero de la institución francesa y ya ha acogido a más de 850.000 visitantes desde su inauguración. El Centre Pompidou Málaga y su edificio icónico “El Cubo”, intervenido por el artista francés Daniel Buren, se han convertido en símbolo indiscutible de la hiperactividad y del prestigio de una ciudad que ha apostado por la cultura. No en vano, Málaga se encuentra entre los destinos turísticos obligatorios en España.

En febrero de 2018, el Centre Pompidou y el Ayuntamiento de Málaga anunciaron su intención común de extender su colaboración cinco años más. Convencidos del éxito del Centre Pompidou Málaga, Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga, y Serge Lasvignes, Presidente del Centre Pompidou, firmaron un convenio manifestando la voluntad común de tender fructíferas colaboraciones hasta el año 2025.

Comprometidos en la renovación de esta colaboración, los equipos trabajan en las futuras programaciones del Centre Pompidou Málaga: en torno a un recorrido del arte de los siglos XX y XXI (concebido con las obras maestras de la colección del Centre Pompidou), se propondrán cada año exposiciones temporales, espectáculos de danza, performances, conciertos, cine, conferencias, talleres y programas de mediación, para todos los públicos, y en contacto directo con la escena artística local y española.