En Actividades

Otra noche en danza#2 llevará el próximo fin de semana a las salas del Centre Pompidou Málaga un programa especial con la performance musical del artista francés Philippe Quesne, además de una nueva edición del taller para las familias Impromptu. Ambas actividades abordarán el tema de la influencia y la relación de la naturaleza en la creación artística y en el ser humano, hilo conductor de la V edición de Hors Pistes. La ecología de las imágenes. Este programa especial invita al público a visitar el Centre Pompidou Málaga de una manera diferente, en un horario especial de apertura de 20:00 a 23:30 horas el sábado, 11 de diciembre, y un taller especial el domingo de 16:30 a 19:00 horas el domingo, 12 de diciembre. El acceso a estas actividades es gratuito, sujeto al aforo normativo y flujo de público.

Hors pistes. La ecología de las imágenes invita a los artistas participantes a reflexionar sobre la saturación y la sobreexposición a las imágenes que vive la sociedad en la actualidad, en gran medida promovida por el uso de las nuevas tecnologías. La acción de capturar y compartir archivos de imágenes y vídeos de forma continua contribuye al calentamiento global y, en consecuencia, destruyen cada día un poco más el entorno natural. Esta muestra se podrá ver en distintos espacios del Centre Pompidou Málaga hasta el 17 de enero.

 Performance – concierto de Les taupes de Philippe Quesne

Cuatro topos gigantes salen de sus madrigueras y galerías subterráneas para recorrer el Centre Pompidou Málaga. Estos apacibles animalitos, erróneamente clasificados como dañinos, funcionan como una metáfora del artista que desafía las convenciones, dispuesto a abandonar su guarida para explorar nuevos caminos. Philippe Quesne revela una poética de lo underground e invita a los visitantes del museo a deambular como una utopía, a extraerse de sí mismos para aprehender otras realidades, en compañía de estos mamíferos particulares. Para domar al animal que llevamos dentro.

Nacido en 1970, Philippe Quesne, director de teatro y artista visual, vive y trabaja en París. En sus obras rastrea lo maravilloso, llevando al extremo las experiencias de la vida cotidiana y la relación entre el hombre y la naturaleza. Trabaja sobre pequeñas comunidades utópicas a las que presenta bajo el objetivo de un microscopio, como se hace con los insectos. La escenografía resulta inseparable de su escritura, ya que es el ecosistema en el que están inmersos sus intérpretes. Philippe Quesne también presenta performances e intervenciones en exposiciones, así como en el espacio público y en sitios naturales. Desde 2014 hasta enero de 2021, fue director de Nanterre-Amandiers, Centro dramático nacional en las afueras de París. En el 2003 fundó su compañía Vivarium Studio con la que trabaja hasta la fecha.

Estratos postnaturales con Judith Borobio

Por su parte, Judith Borobio propone reinterpretar nuestro entorno cotidiano, a través de la técnica del frottage.A partir de elementos seleccionados por la artista durante sus exploraciones urbanas y rurales, se invita al público a crear huellas donde se entremezclan lo natural y lo manufacturado. Tejiendo los frottages de los participantes, Judith Borobio creará un manto compuesto por estos estratos postnaturales, que será instalado en el Cubo en el marco de la exposición Hors Pistes. La ecología de las imágenes.

 

PROGRAMA

OTRA NOCHE EN DANZA#2

Apertura extraordinaria de este espacio, mediación en sala, taller de frotagge Estratos postnaturale con Judith Borobio dirigido al público joven y adulto y performance – concierto de Les taupes de Philippe Quesne.

 

Día: sábado, 11 de diciembre

Hora: 20:00 a 22:30 horas

Lugar: todo el centro

Entrada: gratuita, hasta completar aforo normativo

 

TALLER IMPROMPTU

Actividad para las familias impartida por Judith Borobio.

Día: domingo, 12 de diciembre

Lugar: auditorio

Hora: de 16:30 a 19:30 horas

Entrada: gratuita, sometida a flujo de público

***Recomendamos consultar la página web de cada espacio para programar la visita y conocer los horarios y aforos actualizados de las actividades.

***Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.

 ***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.