En Actividades

 El auditorio del Centre Pompidou Málaga acoge el viernes, 3 de diciembre a las 17:00 horas, una conferencia-performance de Joaquín Ivars sobre La dramatización de la no-realización de un proyecto artístico. El autor tensará algunos límites establecidos entre conferencia y performance, realización en vivo y mediación digital, teoría y práctica, discurso y visualización.

Según explica el propio autor, “en la actualidad, una era mediática por excelencia, los medios pueden ser utilizados de           muy diversas maneras, como siempre ha sucedido en el mundo del arte. Una de las posibles tareas a las que se dedican las personas que producen proyectos artísticos consiste en forzar esos medios para que se diga o se visualice lo que en principio no estaba previsto”. La intervención de Joaquín Ivars ha sido concebida como una conferencia y a la vez como una acción artística mediada por la digitalización de la imagen. “En este evento, ese proceso técnico visual es imprescindible para que  pueda llevarse a cabo la conferencia-performance. Si la digitalización de la imagen no estuviese disponible, el autor no habría podido ‘querer’ realizar esta acción de este modo”.

La actividad está organizada por TransUMA en colaboración con el departamento de Historia del Arte de la UMA en el marco del Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística (MDSCA). La entrada es gratuita, y en caso de ser necesario     la     obtención     de      un      certificado      hay      que      realizarla en https://transuma.iarthislab.eu. El resto de plazas es libre hasta completar aforo.

Joaquín Ivars

 

_

Joaquín Ivars es doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, especialista universitario en Ciencias Cognitivas Aplicadas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga y máster en Diseño de Producción en Cine y Audiovisuales por la Universidad Europea de Madrid.

Actualmente es profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga y ha sido coordinador del máster en producción Artística Interdisciplinar durante tres años. Su trayectoria está relacionada con diversos aspectos de la interdisciplinariedad/sin-disciplinariedad y de los fenómenos complejos en el arte, la literatura, el pensamiento, la ciencia y la sociedad contemporáneos puestos de manifiesto fundamentalmente a través de la narración, la instalación, la fotografía, la acción, la intervención pública specific-site, el vídeo y la videoinstalación. Además de obtener becas y colaborar en prestigiosos programas artísticos, también ha realizado más de una treintena de exposiciones individuales y ha comisariado y dirigido proyectos de investigación en España y en América Latina.

DIGITAL PERFORMANCE LECTURE I

La dramatización de la no-realización de un proyecto artístico. Joaquín Ivars Día: viernes, 3 de diciembre

Hora: 17:00 horas

Lugar: auditorio

Entrada: Inscripción gratuita con certificado en https://transuma.iarthislab.eu Resto de plazas, libre hasta completar aforo.