En El centro

Cultura sobre la mesa llevará a los establecimientos hosteleros la programación del Centre Pompidou Málaga, Colección del Museo Ruso y Museo Casa Natal Picasso. La Agencia para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales y la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) suman esfuerzos para impulsar la economía malagueña a través de la cultura y la restauración, con acciones encaminadas a promocionar estos espacios culturales a través de los códigos QR disponibles en el mobiliario de los bares y restaurantes de la ciudad.

De esta forma, los clientes de estos establecimientos, podrán consultar la programación cultural de la Colección del Museo Ruso, Centre Pompidou Málaga y Museo Casa Natal Picasso con su móvil y empleando el mismo sistema que se usa para la lectura de la carta y menús de bares y restaurantes.

La campaña Cultura sobre la mesa ha sido presentada esta mañana por la concejala delegada de Cultura, Noelia Losada, el vicepresidente de MAHOS, José Simón y el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, José María Luna.

Esta iniciativa parte de la generalización del uso del teléfono móvil y las aplicaciones específicas para conocer la información y programación de cines, museos o teatros, además de la carta de menús de bares y restaurantes y de este modo evitar el formato físico. Este hábito, ampliamente implantado, es un buen punto de partida para dar a conocer la programación cultural con el mismo sistema, empleando códigos QR, que remiten directamente a las páginas webs del Museo Casa Natal Picasso, Centre Pompidou Málaga y Colección del Museo Ruso, además de enlazar con el portal de MAHOS.

No es la primera vez que la Agencia participa en una propuesta para promover el consumo y reactivar el comercio local. La campaña Haz barrio, que se puso en marcha en junio entre los establecimientos comerciales de Málaga Este contemplaba una serie de actuaciones, entre las que se incluyen el reparto de entradas para visitar gratuitamente los espacios museísticos municipales. Además, desde hace algunos meses, los comercios del Centro Histórico también han repartido entre sus clientes entradas para visitar el Centre Pompidou Málaga, Colección del Museo Ruso y Museo Casa Natal Picasso. Hasta la fecha, se han repartido en torno a 10.000 tiques para disfrutar de estos espacios de forma gratuita.

PIE DE FOTO: Noelia Losada, concejala delegada de Cultura; José Simón, vicepresidente de MAHOS; Mercedes España, asesora del Área de Comercio y José María Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales.

***Recomendamos consultar la página web de cada espacio para programar la visita y conocer los horarios actualizados de las actividades.

***Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.

 ***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.