Hors Pistes, Travesías Marítimas

Del 23 de marzo al 23 de abril de 2017, se celebrará la segunda edición de Hors Pistes, bajo el título “Travesías marítimas”, exposición concebida de manera conjunta por los equipos de París y Málaga, para explorar las rutas marítimas y su repercusión en el campo del arte y de la imagen en movimiento.

 

Desde las trágicas travesías humanas que han convertido al Mediterráneo en la ruta más mortífera del siglo XXI, pasando por las travesías invisibles de los cables submarinos que transportan nuestros datos informáticos, o por el turismo de masas y los contenedores que surcan los mares. Cada travesía contemporánea desvela los desafíos y las tensiones políticas, económicas, jurídicas y humanitarias. Invariablemente también persiste una importante dimensión filosófica, ficticia y poética sobre estas travesías marítimas, portadoras de mitos, aventuras, conquistas, búsquedas, exploraciones y libertades. Piratas, marinos y pescadores conforman figuras soberbias.

 

Hors Pistes Málaga pone voz a estas travesías a través de relatos que se impregnan de lo real y adoptan formas variadas a través de montajes y performances.