Las familias y los más pequeños y pequeñas de la casa tienen la oportunidad de disfrutar de una completa agenda de actividades y talleres para fomentar la creatividad, que se llevarán a cabo en el Museo Casa Natal Picasso, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo. Desde acciones que involucran a todos los miembros de la familia, a talleres que tienden puentes entre la creación artística y las diferentes disciplinas, pasando por el trabajo artesanal y los viajes por el mar, son las propuestas para pasar un verano diferente. Todos los talleres y actividades son gratuitas, previa inscripción o reserva de plazas.
MUSEO CASA NATAL PICASSO
En el Museo Casa Natal Picasso se realizarán talleres en torno a la exposición temporal Yukimasa Ida visita a Pablo Picasso. Desde el día 5, y durante cuatro semanas del mes de julio, este espacio ha programado la actividad artística para menores de entre 5 y 12 años, con formato de campamento cuatro días por turno, en el que los participantes emplearán el arte como medio de expresión y experimentación, con el añadido de la práctica del inglés en la última semana.
Tomando como punto de partida los trabajos del artista japonés Yukimasa Ida y su visión intercultural del arte, los participantes tendrán la oportunidad de acercarse a lugares lejanos, para hablar de lo cotidiano como motor artístico, para que reconozcan diferentes formas y sobre todo para plasmar distintas visiones de la realidad en una pieza colaborativa en la que se mostrarán, conjuntamente, vivencias y aprendizajes compartidos, teniendo siempre presente la figura de Pablo Picasso como referente artístico.
TALLER DE VERANO. CARA A CARA
Dirigido a menores de 5 a 12 años dividido en turnos (15 participantes en cada sesión): del 5 al 8 de julio, de 10:30 a 13:30; del 12 al 15 de julio, de 10:30 a 13:30; del 19 al 22 de julio, de 10:30 a 13:30 y del 26 al 29 de julio, de 10:30 a 13:30 (en inglés)
Inscripciones: mediacion.mcnpicasso@malaga.eu
Más información: https://museocasanatalpicasso.malaga.eu/
COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO
Este espacio pone a disposición de las familias una nueva edición de los talleres vacacionales. A lo largo del mes julio, con formato de campamento semanal, los participantes desarrollarán una actividad artística centrada en conocer, valorar y disfrutar de las distintas fases del proceso creativo.
Como novedad, en esta edición, las exposiciones actuales destacan la figura de Picasso, además de otros artistas nacionales e internacionales, que proceden de los fondos del Museo Casa Natal de Picasso. Estas muestran permiten dar a conocer parte del patrimonio artístico de la ciudad, además de profundizar en la metodología participativa basada en la colaboración, la interacción y el desarrollo artístico activo desde un enfoque contemporáneo.
Picasso será el eje central de la experimentación técnica durante las sesiones en la que los participantes conocerán el proceso creativo, realizarán sus propios trabajos y, finalmente, los expondrán en una muestra muy especial. Y todo ello, en un contexto de aprendizaje lúdico, que combina las actividades en espacios al aire libre, las visitas a las salas y al aula taller.
TALLERES DE VERANO 2022. Al descubierto
Dirigido a menores de 6 a 12 años dividido en turnos (20 participantes en cada sesión): del 5 al 8 de julio, de 10:30 a 14:00; del 12 al 15 de julio, de 10:30 a 14:00; del 19 al 22 de julio, de 10:30 a 14:00 y del 26 al 29 de julio, de 10:30 a 14:00.
Inscripciones: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu
Más información: www.coleccionmuseoruso.es
CENTRE POMPIDOU MÁLAGA
La exposición taller Imágenes vivas. Yaacov Agam en el Espacio Público Joven ha programado sesiones dirigidas todos los días de apertura de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Este espacio mantiene las visitas guiadas para las Familias a las 11:30 horas los domingos a la exposición semipermanente Un tiempo propio. Liberarse de las ataduras de lo cotidiano. Esta actividad especial va destinada a un público con niños y niñas pequeños para interactuar con la pieza artística de una forma diferente.
La inscripción para participar en estas actividades tendrá lugar en la recepción, por orden de llegada.