Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

5º edición #ESTIVAL

23/07/2022 / 5:00 PM - 6:00 PM

Entrada gratuita hasta completar aforo

El Festival de Arte y Cultura Contemporánea de la Ciudad de Málaga es una celebración del arte, de hacer arte y de lo que el arte consigue dentro de la sociedad actual, y a través de la historia.

En 2017, La Casa Amarilla ideó un proyecto con el propósito de sacar el arte a la calle. Querían mostrar a los malagueños la calidad de los artistas, que residen y trabajan en la ciudad, y la gran oferta cultural para la ciudad que esto conlleva. Exposiciones, video arte, performance y música, todo aquello que representaba el arte contemporáneo en Málaga, con un programa durante todo el mes de julio, donde cada semana se ofrecía una muestra de esas disciplinas contemporáneas en la calle, fuera de las paredes de una sala de exposiciones. En 2018 dieron la bienvenida a #ESTIVAL: la primera Muestra de Arte Contemporáneo de la ciudad de Málaga. Desde entonces, cada mes de julio #LCAmálaga se ha ido transformando y acogiendo a más y más artistas de diferentes partes y de muy diversas disciplinas.

La Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales apoya esta iniciativa en los diferentes centros que gestiona (Museo Casa Natal Picasso, Centre Pompidou Málaga y Colección Museo Ruso) acogiendo las siguientes actividades en el Centre Pompidou Málaga:

 

Sábado 23 de julio a las 17:00 h

Ana Lessing Menjíbar

Performance «Show your wound» de Ana Lessing Menjíbar

“Show your Wound” (Muestra tu herida) es una performance coreográfica y sonora de Ana Lessing Menjíbar. En un espacio de instalación, expone el cuerpo humano emocional y vulnerable en un mundo casi posthumano. En diálogo con los músicos Philipp Kullen (DE) y Nikola Pieper (DE/ES), entrelaza el cuerpo, los mundos sonoros y el lenguaje en una instalación que le ofrece un espacio para examinar diferentes estados físicos, desde los formales hasta los extáticos, en busca de su potencial poético. Deconstruye el flamenco como una extensión de su práctica de la danza para perseguir cuestiones sobre las heridas y su curación, el cuerpo colectivo y los procesos de transformación.

Concepto, coreografía, danza, texto y espacio: Ana Lessing Menjíbar

Composición musical: Ana Lessing Menjíbar, Philipp Kullen y Nikola Pieper

Batería, sintetizadores y diseño de sonido: Philipp Kullen y Nikola Pieper

Dramaturgia y texto: Isabel Gatzke

Luz: Ladislav Zajac

Vestuario: Lorena Maza

La hispanoalemana Ana Lessing Menjíbar es una artista visual dedicada al baile, la coreografía y la performance. Nació en Berlín, donde vive y trabaja en la actualidad.

Auditorio

Entrada libre hasta completar aforo

 

#ESTIVAL

Más información

https://lacasa-amarilla.es/estival/

Detalles

Fecha:
23/07/2022
Hora:
5:00 PM - 6:00 PM
Precio:
Entrada gratuita hasta completar aforo
Categoría del Evento:
Web:
https://lacasa-amarilla.es/estival/

Local

Centre Pompidou Malaga
Pasaje Doctor Carrillo Casaux s/n. Muelle Uno (Puerto de Málaga)
Málaga, Málaga 29016
+ Google Map
Teléfono:
951 92 62 00 / WhatsArt 687 07 71 05