Tiempo de presencia es un proyecto de meditación a partir de las obras de arte que constituyen la exposición Un tiempo propio. Liberarse de las ataduras de lo cotidiano. El discurso de la misma nos invita a reflexionar sobre los límites temporales y conceptuales que nos permitimos o nos imponen con respecto a nuestro entorno. Una relación hacia fuera, pero también un verdadero viaje al interior.
Este proyecto ha estado activo durante 2022 y 2023 y con motivo de la despedida de esta exposición se ha organizado una sesión final abierta que recoge el feedback de los participantes de las sesiones celebradas con anterioridad.
Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar varias obras de arte, a través de todos los sentidos, poniéndolas en relación con sus propios contextos y significados para, posteriormente, realizar una práctica enfocada especialmente a la conciencia del “estado de presencia” integrada en los tiempos establecidos en la exposición Un tiempo propio. Invitaremos a experimentar cómo estamos viviendo cada uno de esos tiempos (de ocio, de introspección, de confrontación…). ¿Desde el cuerpo? ¿Desde la mente? ¿Cómo podemos sincronizar cuerpo y mente para encontrar el sentido de la presencia, expuesto como el verdadero tiempo propio, y que éste puede gobernar todos los demás tiempos?
Esta experiencia será conducida por el equipo de mediación y la experta Rebeca Hernández (Sala Dharmas).
Actividad gratuita previa recogida de entrada desde las 17:00
La entrada permite visitar previamente de forma gratuita la exposición Un tiempo propio. Liberarse de las ataduras de lo cotidiano
Aforo limitado
Duración total: 1 hora aprox.
© Avalancha, 2003. Instalación mixta, dimensiones variables. Compra con la participación de Centre Pompidou América Latina, 2013. AM 2013-400.