A CADA CUAL SU PUNTO DE VISTA. ESPACIO PÚBLICO JOVEN

04/06/2021 – 06/02/2022

La exposición-taller A cada cual su punto de vista combina una serie de actividades para educar la mirada de manera lúdica y divertida. Enfocar un detalle, cambiar de escala o de ángulo de visión, acercarse al sujeto «cautamente, como un lobo», como decía Henri Cartier-Bresson, y jugar con las sombras y las luces, son algunas acciones que permiten disfrutar con la mirada y apropiarnos de nuestro día a día. Ampliar un detalle, una textura, un color, abre la mente a un mundo de sensaciones.

Este taller es una oportunidad de descubrir un vocabulario específico para aprender a interpretar las imágenes. Expresarse con palabras, explorando la fotografía permite a los niños y niñas apropiarse de la realidad y ver su entorno cotidiano de otra manera. Al inventar sus propias escenas a partir de diferentes fotografías y materiales, crean imágenes y consiguen la distancia necesaria para descifrarlas y leerlas.

Una película con fotografías de Henri Cartier-Bresson especialmente seleccionadas para la ocasión completa esta propuesta dirigida a un público joven y familiar.

HORARIO: 

Actualmente y hasta el 14 de julio (incluido):

Lunes, miércoles, jueves, viernes: apertura solo en horario de tarde en pases únicos de 17.00h a 18.00h, y de 18.30h a 19.30h.

Sábados y domingos: apertura en pases únicos de mañana (12.30h a 13.30h), y de tarde (17.00h a 18.00h, y de 18.30h a 19.30h).

* Sin reserva previa. Inscripción el mismo día en la recepción del Centro. Aforo máximo: 14 personas.
* Es obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Observa, explora e interactúa en las diferentes zonas de París en las distintas secciones de la Exposición-Taller:

Jardin des plantes

¡Los animales se han escapado del zoo! ¡Rápido, protégelos con árboles y accesorios! Acércate con cuidado, «como un lobo», y captura la escena desde diferentes puntos de vista.

Puentes de París

Crea nuevos puentes transparentes. Los paseantes estarán felices de cruzar el Sena, el río que serpentea a sus pies. Desde la izquierda, derecha, delante, atrás… ¡descubre diferentes puntos de vista!

La Défense

Entre los rascacielos de este barrio de negocios, la gente con prisa también se detiene para admirar las obras de arte. Completa la escena con elementos usando un dispositivo de encuadre y captando diversos puntos de vista: desde arriba, de frente, de lado…

Les Champs-Élysées

En esta célebre avenida de París con tráfico denso se están iniciando las obras en la calzada. Coloca accesorios, capta diferentes puntos de vista, acércate y aléjate, y no olvides ponerte en escena antes de irte.

Los tejados de noche

Por el cielo vuelan objetos. Sobre los tejados, curiosas siluetas juegan al escondite. A ras del suelo o de puntillas, observa discretamente los más mínimos detalles de esta curiosa escena a través de un visor.

L’Opéra

La plaza está rodeada de edificios, los artistas ensayan su espectáculo, el público llega…¡Casi se puede oír la música! Saborea el momento y cáptalo desde diferentes puntos de vista, para llevarte un mágico recuerdo.